Calendarios para implementar ESI


La campaña “En esta escuela trabajamos por la igualdad. La violencia de género es un problema de todos y todas” es el resultado del trabajo desarrollado desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Detección de la violencia de género y familiar en el ámbito escolar: diseño de una campaña de visibilización y empoderamiento”, durante el período 2013-2014.

En ese proyecto participamos varias: el Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades, el CAMM, la Comisaría de la Mujer, la Defensoría Oficial N° 7 y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón. Las instituciones educativas  que formaron parte del mismo fueron las Escuelas Municipales N° 6, 7, 8, 11, 13 y 15; la Escuela de Formación Profesional N° 1 y el ISFD Almafuerte; los Equipos de Orientación Escolar dependientes de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y profesionales del Centro de Atención Primaria Florencia Ameghino; Centro de orientación familiar dependiente de la DGCyE; Centro de Día Nuevos Horizontes y Unidad Complutense de Madrid.

El resultado de ese trabajo se plasmó en la elaboración de unos calendarios para el aula, destinados a nivel primario, donde se señalan fechas propicias (efemérides) para implementar la Educación Sexual Integral.

Compartimos un link a una carpeta drive para descargarlos en alta definición (se pueden imprimir en A1)

https://www.dropbox.com/sh/u62aw15mc0sjsc5/AABhdJS5M_XPPNoLIOAfYPiia?dl=0&fbclid=IwAR0n5fu5wWttL9ny4K-OBmuZJPrNoW02ZdYcqAaH34UX8RZIn4nuHeCxZNI

 

Actividades de Capacitación y Extensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *